viernes, 12 de agosto de 2011

Conceptos basicos de una prenda de vestir


Antes de escribir de la historia y de la confección de las prendas es necesario que de una breve explicación de las partes que conforman esta.
El escote es una curvatura en donde puede o no estar fijado un cuello

El cuello es un trozo de tela en forma de triangulo (la mas típica) que se encuentra prendida al escote de la blusa, playera, chaleco.etc.
Pie cuello es un rectángulo delgado y largo que se encuentra cocido debajo del cuello.
Línea de hombro es la que da soporte a toda la prenda (a excepción del corte straple, halter y cualquier prenda que tenga como sustitución de la línea de hombro tiras de amarre).
Sisa es la pequeña curva que entra debajo de la línea de hombro, En esta puede tener fija o no una manga todo depende de como sea el modelo.
Costado es la parte externa de la prenda, donde termina.
Línea de cintura se encuentra en la cintura, aun que existen diversas formas de ubicarla, algunas personas la toman a nivel de su ombligo, yo la tomo en la parte mas angosta entre el espacio que hay de la cadera a al pecho.
Manga es el trozo de tela que sobresale de línea de sisa. Esta puede pasar por un sin fin de variantes de formas y tamaños.
Todas estas definiciones aplican en damas y caballeros.


Una blusa de vestir (dama) o camisa (caballero) cuenta  a grandes rasgos con las mismas caracteristicas y estas son:



1.- Contorno cuello
2,- linea de hombro,
3.-Contorno sisa
4.- Costado de la prenda
5.- Linea de cintura

La E es de espalda y la D de delantero  asi es como se ve cualquier prenda doblada por la mitad solo aqui la muestro vista desde en un trazo. Pero si no a quedado claro revise la siguiente fotografia.


6.-Linea de cadera.
7.-Manga
 Con estos poco conceptos ya le sera muy sencillo cuando le explique como modificar o crear una prenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario