jueves, 27 de octubre de 2011

SEGUNDA PARTE, CHALECO TERMINADO

Segunda parte
La segunda parte es solo para mostrar como a quedado mi diseño, como yo lo e mensionado antes el diseño dependerá de la creatividad de cada uno, pero espero que este les de algunas ideas para aplicarlas en sus propias creaciones.
Ya hice bastilla en bajos, manga y escote.

Aplique accesorios barios como engranes, cadenas y tozos de piel en color negro, esta vez no le puse despunte pero se vería muy bien si decide ponerle a las aplicaciones de piel.


Espalda



lunes, 17 de octubre de 2011

CHALECO CON CORTE FRANCES

EL ULTIMO CHALECO ESTA DEDICADO A LOS CABALLEROS
Una disculpa por la tardanza en la presentación de la secuencia anunciada de videos.
MATERIALES:
Una camisa que le entalle bien
Hilo
Piel
Cadenas, botones y todo lo que desee agregar a su diseño
HERRAMIENTAS:
Regla sastre, pistola de líneas
Greda o jaboncillo (tecata)
Tijeras
Aguja

Este será el último chaleco de este año es muy posible que en meses posteriores se retome el tema.
El corte que les muestro y enseño a simular en su prenda es uno de los más usados en la época victoriana, es el corte ¡francés!.  E presentado de la manera más concisa y sencilla que la técnica  me a permitido, pero si algo no queda claro siéntase con la libertad de preguntar.
El corte puede aplicarlo en ambos lados de la prenda, espalda y frente, use la misma técnica en ambas. Solo aplicara en Caballeros, en las Damas es un poco más laborioso el proceso (solo de la parte del frente por que en la espalda es igual que en caballeros) y para ello dedicare otro video explicando cómo deberá de realizarse.
 COMO TOMAR MEDIDA DE ESPALDA EN CABALLEROS

La línea roja es donde deberá de colocar la cinta métrica  sus referencias será la vértebra que sobre sale del cuello por la parte de la espalda hasta la cintura
La línea verde es  para la toma de medidas del largo brazo (largo manga),  ira del hombro hacia la muñeca con el brazo doblado.
La de color azul es la cintura, lo medirá con la cinta métrica alrededor de la cintura
Amarilla ancho espalda que va de hombro a hombro.


Recuerde que es solo la primera parte, en unos días publicare la segunda parte por ello le pido los materiales que aplicara como adornos en su prenda, esto para que valla buscando los ideales para su diseño.